Fundación Respuesta Social Siglo XXI

 

ESCUELAS INFANTILES

Desde el curso 2010/2011 la Fundación Respuesta Social Siglo XXI gestiona dos Escuelas Infantiles públicas de primer ciclo (0- 3 años) cuya titularidad corresponde al Ayuntamiento de Madrid, y pertenecientes a la Red Pública de Escuelas Infantiles de la Comunidad de Madrid. Las Escuelas Infantiles La Verbena de la Paloma y La del Soto del Parral se encuentran ubicadas en el Distrito de Latina.

Nuestro trabajo se basa en una metodología activa que contempla las experiencias, las actividades y el juego como elementos fundamentales para potenciar la autoestima y la integración social de los pequeños. Igualmente, la seguridad y la confianza se constituyen en pilares de nuestra tarea educativa.


Son espacios de aprendizaje y diversión, lugares ilusionantes y lúdicos, donde los niños y niñas se desarrollan de acuerdo a su propio ritmo, desde un enfoque individualizado que atiende a cada uno según sus necesidades.

Disponen de un magnífico equipo de profesionales titulados y con una amplia experiencia docente que, a través del afecto y la  responsabilidad, propician en los pequeños un desarrollo armónico e integral: físico, afectivo e intelectual.

¿Qué ofrecemos?

  1. Horario ampliado de 7:30 a 17:30

  2. Cocina propia.

  3. Escuela de padres.

  4. Actividades complementarias para niños de hasta siete años, matriculados o no en las Escuelas:

  5. Ludoteca de Navidad y Semana Santa.

  6. Campamentos de verano.

  7. Actividades extraescolares: psicomotricidad, masaje infantil, inglés, música.